EUTANACIA - "Una mujer condenada a morir de hambre y sed"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EUTANACIA - "Una mujer condenada a morir de hambre y sed"

Mensaje por vero bastias el Sáb Ago 16, 2008 12:36 pm

Eluana Englaro se encuentra en estado vegetativo

ROMA, lunes, 28 julio 2008 (ZENIT.org).- Veinticinco neurólogos han publicado una carta en la que piden a la justicia italiana que evite la condena a muerte de hambre y sed de una mujer en estado vegetativo consentida por un tribunal.

Eluana Englaro, de 35 años, se encuentra en este estado desde hace 16 años causa de un accidente automovilístico. Su padre comenzó en 1999 una batalla legal para que la ley le permita suprimir la vida de su hija, privándola de alimentación y de hidratación.

Varias asociaciones y movimientos, algunos de ellos católicos, se han ofrecido para atender a Eluana, dado que su padre no quiere cargar con este "peso".

Mientras tanto, la mayor parte del mundo científico se ha movilizado explicando que en realidad la sentencia no está privando a Eluana de tratamientos particulares, sino simplemente del derecho fundamental de todo ser humano a comer y beber.

Según explican los neurólogos, "el paciente en estado vegetativo no necesita máquinas para seguir viviendo. No está conectado a ningún enchufe".

"No es un enfermo en coma, ni un enfermo terminal, sino un discapacitado grave que sólo necesita a una atenta asistencia básica, como sucede en otras muchas situaciones de lesiones graves de algunas partes del cerebro que limitan la capacidad de comunicación y de auto-sostenimiento".

"La nutrición y la hidratación del paciente, aunque sean asistidas, no pueden confundirse con un tratamiento médico, sino que constituyen desde siempre los elementos fundamentales de la asistencia, precisamente porque son indispensables para toda persona humana, sana o enferma. El tubo por el que se le ofrece la alimentación no altera esta verdad elemental, puede ser comparado más bien con una prótesis u otro tipo de ayuda".

Desde el punto de vista antropológico, los neurólogos confirman "que el paciente en estado vegetativo no es un vegetal, sino una persona humana".

"Desde el punto de vista neurológico, el paciente en estado vegetativo no está en muerte cerebral, pues su cerebro, de manera más o menos imperfecta, nunca ha dejado de funcionar, respira espontáneamente, sigue produciendo hormonas que reglan mucha de sus funciones, digiere, asimila los nutritivos".

Por último, los neurólogos consideran "inhumana la manera propuesta de acabar con la vida de la paciente, a través del ayuno y la sed, con una lenta agonía que llevará a la muerte a través de una lenta devastación de todo el organismo".


BUENO HOY QUEREMOS QUE NOS DES TU OPINION....
CREES QUE ES JUSTO QUE DEJEN DE ALIMENTAR A ELUANA POR QUE NO EXISTE POSIBILIDAD DE QUE SE MEJORE??? SI YA NO SE DESPERTO EN 16 AÑOS NO LO VA A HACER MAS!!!...APARTE ESTA SUFRIENDO POR QUE NO VIVE UNA VIDA NORMAL DE UNA PERSONA DE 35 AÑOS...QUE TE PARECE??
O CREES QUE SU PAPA Y SU FAMILIA DEBE MANTENERLA CON VIDA, DEBE SEWGUIR CUIDANDOLA???
avatar
vero bastias
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 35
Edad : 32
Eslabon : 203
Senda : 49
CIMA : "ENCUENTRO"

Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EUTANACIA - "Una mujer condenada a morir de hambre y sed"

Mensaje por -[Fr4nc0]- el Sáb Ago 16, 2008 12:52 pm

desde mi punto de vista... no creo q se deba dejar de alimentarla... por mas q hayan pasado 16 años no podemos saber si se va a despertar o no... cuantos casos hubieron q se despertaron desp de 20 o 30 años...

por otra parte... los mismos medicos lo dicen... una persona en estado vegetativo sigue siendo persona, no necesita de maquinas sino de atenciones basicas (podria compararse con un bebe q se esta gestando en el seno de su madre y cortarle la alimentacion seria un aborto)
si el cuerpo produce hormonas y asimila nutrientes es porq produce proteinas lipidos hidratos de carbono y demas moleculas fundamentales por lo tanto puede q la capacidad de "autosanacion" o "autocuracion" (q todos tenemos) este funcionando o puede q el daño sea irreversible

lo q si sabemos es q esta VIVA por lo tanto tiene ALMA, este es un regalo de Dios y nosotros no somos nadie para decidir si separamos el alma de su cuerpo o no... y si la flia no la quiere cuidar.. por algo Dios puso gente q si tiene ganas de hacerlo.

esa es mi opinion Razz

salu2

_________________

By diogasos at 2009-02-08


"Tu debes ser el cambio que quieres ver en el mundo"

avatar
-[Fr4nc0]-
Admin
Admin

Cantidad de envíos : 305
Edad : 30
Localización : San Juan- Argentina
Senda : 40
CIMA : SENDA
Fecha de inscripción : 12/05/2008

Ver perfil de usuario http://mcj-sanjuan.forolatin.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.