PRIMERO NOS PRESENTAMOS...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRIMERO NOS PRESENTAMOS...

Mensaje por vero bastias el Jue Jun 12, 2008 9:23 pm

¿QUIÉNES SOMOS?

Fundamentacion:

El fin de la CIMA ENCUENTRO es contagiar el espíritu misionero al Movimiento Círculos de Juventud. Ofreciéndoles a los nuevos circulistas un espacio Apostólico en el que se logre a través de un proceso de formación previo, sumar al liderazgo al que fueron llamados un nuevo componente. En obediencia al llamado de Benedicto XVI a ser “Testigos del amor” (Encíclica Dios es amor, 2006) y teniendo como idea base fundamental que “estamos llamados a ser santos, estamos llamados a ser misioneros, por que no se puede separar la santidad de la misión” (Juan Pablo II, 1990) y así dar a conocer todo lo “visto y oído”(Hech 4,20).

Objetivos:

Si bien el objetivo principal del Movimiento es la “forja de lideres” consideramos que el impacto provocado por el Eslabón es solo el puntapie inicial de un largo proceso de aprendizaje y crecimiento continuo, ya que a pesar de las condiciones innatas de cada joven en particular, “un líder no se nace si no que se hace”. Por esto, la idea es ofrecerle al joven un lugar de contención y apoyo dentro del Movimiento, para su desarrollo como futuro líder, lo que implica la mision hacia adentro.

El centro y fuente de la vida de la Iglesia, está sostenida por la certeza de fe, la presencia real de Cristo resucitado en las especies eucarísticas de pan y vino. El hilo dorado de la esperanza cristiana, que ha unido, en la fe y en la caridad los veinte siglos de cristianismo, ha sido precisamente el acontecimiento de la resurrección de Jesús, que es también, experiencia de vocación y misión. Para los discípulos, la resurrección constituyó el acontecimiento de su «re-con-vocación» por parte de Jesús, después de la dispersión en el momento de la pasión y muerte. Por esta razón otro objetivo fundamental de la CIMA es fomentar el amor a Jesús Eucaristía centro de nuestra vida.



En muchos documentos se remarca la necesidad de la misión considerando la crisis de la familia, la disminución de vocaciones y el envejecimiento del clero, latente amenaza para la Iglesia en el futuro y nos invita a abrirnos a la providencia de Dios. Por esto consideramos de gran importancia el hecho de que la CIMA tenga una misión hacia fuera concreta para que “en todos los lugares se conozca y se ame a Cristo” (Benedicto XVI) y así colaborar con el arduo trabajo de nuestra Iglesia, lo que ayudaría a los jóvenes a tomar contacto directo con las realidades que se viven en el mundo, a modo de escuela para aprender a buscar en los ojos del hermano que sufre, los ojos de Jesús. Y así hacer de la vida de cada uno una misión diaria, para aprender a inclinarnos como el buen samaritano sobre las necesidades de los otros.

vero bastias
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 35
Edad : 31
Eslabon : 203
Senda : 49
CIMA : "ENCUENTRO"

Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: PRIMERO NOS PRESENTAMOS...

Mensaje por d1e6oc el Jue Jul 03, 2008 10:53 am

hola comuneshow(para entendidos:P), me tomo hoy para saludar a todos los que conosco, si ya se tarde, pero no dicen por ai "merjor tarde que nunca" jajaja, realmente cuando escuche al oshito por primera ves tirar ideas de esta nueva cima que hoy en dia esta funcionando, me encanto, y en un principo tenia ideas de unirme a su causa, pero al parecer GOD tenia otros planes para mi de los cuales no me quejo por que uno esta a completa dispocicion de EL, no tienen idea de lo alegre que me puse cuando me entere que ya le habian aprobado el proyecto y mas aun cuando los BAUTIZARON.
Bueno ya saben que siempre cuentan con mi ayuda en todo lo que les pueda ofrecer

Un cheers gigantesco GuAdA

d1e6oc
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 18
Edad : 29
Localización : San Juan-Rivadavia-
Eslabon : 218 - 226
Senda : -----
CIMA : Cierres y Cuñas
Fecha de inscripción : 21/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.